Sí olfateas una flor de marihuana por primera vez te darás cuenta de que tienen un aroma increíble, pues es una combinación de ciertos aromas agradables que ya conoces, pero que no logras identificar tan fácil.
Aquí te explicamos por qué sucede esto…
Aromas de otras plantas
Dentro de la resina de las flores de marihuana se encuentran unas sustancias aromáticas llamadas terpenos o terpenoides. Estos terpenos se encuentran también en las flores y frutos de muchísimas otras plantas que existen en el mundo.
Por lo tanto, al olfatear las flores de marihuana puedes encontrar terpenos que ya conoces. Lo mejor no queda ahí, las flores de la marihuana pueden contener múltiples tipos de terpenos que pueden identificarse en combinaciones de aromas de diferentes plantas y frutos; esto le da un olor muy singular a cada planta de cannabis.
Por ejemplo:
La conocida genética llamada Sour Diesel tiene un característico olor picante, ya que dentro de su resina se encuentra un terpeno llamado “Cariofileno” que se encuentra también en la canela, el clavo de olor, el lúpulo y la pimienta.
Así como el Cariofileno, existen muchos terpenos que le dan notas distintivas que podemos identificar o asociar a otras plantas.
Algunos terpenos que podemos destacar son:
Pineno (presente en los pinos y el romero)
-Limoneno (presente en los cítricos)
-Linalool (presente en la lavanda)
-Eucaliptol (presente en el eucalipto y la menta)
El beneficio de los Terpenos
Lo más interesante de estas sustancias aromáticas es que algunas de ellas (por lo menos la mayoría) pueden tener efectos terapéuticos. De hecho, se sabe que al combinarse con los cannabinoides y las demás sustancias de la resina, pueden aportar un efecto conjunto muy específico y único a quien consume la flor de marihuana. Esta interacción se le conoce como efecto séquito.
Por lo tanto, el olor puede ayudarnos a predecir de una forma aproximada el “high” que tendrá al momento de usarse.
Así que cuando vayas a usar unas florecitas de marihuana, dale unas buenas olfateadas para que degustes una compleja y milagrosa orquesta de aromas a distintas plantas, flores y frutos; y de paso puedes predecir un poco del efecto que te espera después de consumirla.