Muchos piensan que la planta de cannabis siempre fue prohibida y quienes la usaban eran personas relacionadas al bajo mundo y el crimen. Pero la verdad es que la planta tiene escasos 100 años prohibida, antes no era diferente al maíz o al trigo. Muchas personas la plantaban en sus tierras para beneficiarse de ella, y una de esas muchas personas era George Washington.
El gran George Washington, padre fundador de la nación norteamericana, hizo más de 90 referencias al cáñamo en sus publicaciones y diarios. Él sabía que la planta de cannabis les podía proporcionar a los norteamericanos distintos materiales para satisfacer sus necesidades en el siglo XVI.
¿Sabías que la declaración de independencia de EE.UU fue escrita en papel de cáñamo?
Un cultivo lucrativo
Washington cultivó cáñamo en su finca de Mount Vernon, Virginia. Y lo hizo con fines de obtener fibra y granos. El padre de la patria consideraba al cáñamo o “hemp” como un cultivo lucrativo, ya que en pequeños espacios de tierra se podía obtener una gran cantidad de materia prima. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Washington optó por cultivar mayormente el trigo, pero siguió teniendo cáñamo en su finca.
El cáñamo es una variedad de la planta cannabis que no se usa como droga, ya que no contiene suficiente THC como para tener un efecto psicotrópico.
¿Cannabis que se fuma?
De hecho, la idea de fumar las flores del cannabis para drogarse era algo desconocido para la gente en la época de Washington. El uso recreativo de la cannabis en EE.UU comenzó hasta el siglo XIX cuando la inmigración de mexicanos a EE. UU trajo consigo plantas de cannabis que crecían en el país vecino con alto potencial psicotrópico.
Antes de eso, en el país de Washington la fibra del cáñamo podía utilizarse para hacer redes de barcos pesqueros o para tejer ropa probablemente utilizada por esclavos.
Aunque el cultivo del cáñamo fue muy popular en EE. UU durante muchísimo tiempo (incluso hay pueblos que adquirieron su nombre de este cultivo). Después de la prohibición, este cultivo lucrativo que Washington solía crecer en su finca quedó en el olvido de la mayoría de los granjeros de su nación.
Hoy en día se está volviendo a recuperar la tradición norteamericana de sembrar cáñamo gracias a diversos activistas que la han impulsado para volver como una alternativa sustentable en la producción de distintos materiales.
Después de todo, Washington no se equivoco en que el cáñamo podría satisfacer nuestras necesidades, incluso en un futuro que nunca se pudo haber imaginado.
Domina el Cultivo en Interiores y Exteriores