Estadísticamente, los usuarios de cannabis tienen un Indice de Masa Corporal (IMC) más bajo que aquellos no consumidores. Estudios científicos han encontrado interesantes resultados, pero aún falta investigación para llegar a una conclusión concreta.
Sabemos que el THC estimula los receptores CB1 del sistema endocannabinoide. Y que estos receptores están relacionados con el metabolismo y el control del apetito, entre otros procesos corporales. La regulación a la baja de estos receptores después de consumir cannabis podría estar acelerando el metabolismo de los consumidores ayudando a quemar más calorías. Investigaciones arrojan que, este fenómeno, podría estar siendo parte también de un efecto provocado solo por ciertas variedades de cannabis, donde se encuentre presente un cannabinoide llamado THCV.
La ciencia cree que hay factores que favorecen estos resultados en los usuarios de cannabis, como lo es compartir el consumo con un estilo de vida activo y saludable.
Incluso también se plantea la posibilidad de que este efecto no sea provocado directamente por el cannabis, si no por consecuencia de otros factores:
-#-El cannabis alivia el dolor y aumenta la movilidad
-#-A algunos usuarios los hace beber menos alcohol (menos calorías e inflamación)
-#-Menor estrés
-#-Mejor calidad de sueño.
Estos resultados de los que hablo anteriermente NO significan que el cannabis puede hacerte bajar de peso, sino que hay una relación entre el sistema endo-cannabinoide y el metabolismo. Sin embargo, hasta ahora las estadísticas lo único que muestran es que los usuarios de cannabis están menos propensos a sufrir obesidad, pero falta averiguar exactamente ¿por qué?