Entre los pachecos existe un término para nombrar a la sensación desagradable que experimenta una persona cuando ingiere una cantidad considerable de marihuana.
Ese término es: “La pálida”.
¿Qué es?
Que te dé “la pálida” significa que los efectos de la marihuana son muy intensos, por lo que en vez de disfrutarlos estos te hacen pasar un mal rato.
Ansiedad, paranoia, pulso acelerado, mareos, dolor de cabeza e incluso delirios y vómito son algunos de los síntomas de que te está dando la pálida.
Esto ocurre debido a una intoxicación severa de cannabinoides, especialmente de THC. Este particular cannabinoide es el responsable de la sensación de euforia que produce la marihuana, sin embargo, en dosis altas puede provocar hipoglucemia (un bajón de azúcar en la sangre) y esto hace que te sientas muy mal. Otra razón por las que la pálida se siente tan mal es por la sugestión que se genera en la mente. La marihuana es considerada un lubricante de la imaginación, por lo tanto, al empezarse a sentir mal, los consumidores empiezan a imaginarse cosas que empeoran sus sensaciones.
Por eso debes siempre tener en cuenta que estarás bien, nadie ha muerto por consumir marihuana en sí, pero no le deseamos un mal viaje a nadie, así que aquí te van algunos consejos para “La pálida”.
¿Cómo prevenirla?
Para evitar la pálida primero es necesario que conozcas tu tolerancia a la marihuana y ser consciente de la cantidad que estás consumiendo para no rebasar la dosis que funciona para lograr un efecto placentero en ti.
Otra cosa que debes tener en cuenta es cómo la estás consumiendo.
Si usas una variedad fuerte de marihuana, si usas extractos (wax, rosin, hachís, etc.) o incluso al comerla eres más susceptible a presentar síntomas de la pálida. Así que siempre usa una dosis responsable cuando consumas de estas maneras y sobre todo empieza con poco (mejor prevenir que lamentar).
¿Cómo combatirla?
Ya sea que te de la pálida a ti o a tu amigo, lo primero que se debe hacer es guardar la calma. Los efectos irán bajando conforme el tiempo pase, claro que el tiempo para que bajen dependerá de cuánto consumiste.
Lo mejor acostarse con las piernas ligeramente levantadas, así como ingerir azúcar e hidratarse. Un jugo de frutas sería lo ideal por la cantidad de azúcar que contienen pero puedes usar cualquier cosa dulce y acompañarlo con agua.
Evita pensar cosas negativas como que te quedarás en el avión. Los efectos bajarán en su debido momento y esa debe ser la frase que te acompañe durante el mal viaje. En algunos casos dormirse es muy efectivo, ya que si se duerme durante un tiempo prolongado los efectos habrán desaparecido o disminuido (dependiendo del tiempo y la dosis).
¡Así que por favor! Es más fácil prevenir la pálida que sobrevivirla, siempre sé responsable al momento de consumir está planta y usa una dosis consciente para evitar el mal viaje.